domingo, 27 de diciembre de 2015

Reglamento Hispano 2016


GENERALIDADES Y FILOSOFIA:
El Hispano es un evento entre amigos, en 2014 Miguel Ángel Sánchez y Manuel Olmo lo realizaron, en 2015 tuvimos la segunda edición con 8 parejas y en 2016 contaremos con 15 parejas como máximo.
No es una prueba competitiva. Es un reto personal de cada participante compartido estrechamente con su pareja. No hay premios en metálico, el premio es el privilegio de poder disfrutar de este tipo de experiencias.
La segunda noche, previa al doble maratón a pie conviviremos juntos participantes y colaboradores.
Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad y por cuenta propia, para realizar la prueba será obligatorio por parte de todo el equipo (participantes y asistentes) firmar una declaración jurada y de responsabilidad donde se manifiesta que saben que es una prueba de resistencia extrema, que se encuentran aptos físicamente, que serán los únicos responsables de sus actos y consecuencias de los mismos durante la duración del evento y que no se pedirá responsabilidad alguna a Miguel Ángel Sánchez Pavón, Manuel Olmo Ruiz ni Germán Monterrubio.
No hay ningún tipo de seguro del evento,  será obligatorio para poder participar disponer de un seguro personal que cubra cualquier lesión o daño que se pueda generar durante el desarrollo de la prueba.
Detrás del Hispano no hay ninguna empresa organizadoras de carreras, solo hay pasión por la aventura y la superación personal.
La edad mínima para participar y asistir son 18 años cumplidos antes del inicio de la prueba.

-Hispano es una prueba por etapas con el siguiente formato: 10km natación, 360km bici de carretera y 84km carrera, divididos en tres días.
 *1 día; 10km natación + 120km bici GPS
 *2 día; 240km bici GPS
 *3 día; 84km carrera GPS (mayor parte fuera de asfalto)

Respetando el formato original de 2014 se realizará por parejas y en autosuficiencia más un tercera una persona de apoyo que será parte del Equipo Hispano, para esta edición de 2016 se ha establecido un cupo de 15 parejas (30 participantes) las parejas pueden ser de cualquier género o mixtas. 
Los componentes de cada pareja deben ir siempre juntos, cada miembro del equipo depende del otro ya que la opción de participación individual en caso de no poder continuar uno de los componentes no está contemplada,“si tu pareja peta, tú petas”.
Equipo Hispano= 2 participantes + 1 asistente

Cada pareja debe llevar obligatoriamente tanto en los sectores de bici como en los de la carrera a pie un coche de apoyo con, como mínimo, un amigo ó familiar implicado para ayudarlo, el cual le podrá surtir de alimentos según lo vean necesario en el momento que ellos decidan. 
En el segmento de natación cada pareja dispondrá de una canoa (puesta por el Hispano), el asistente será la persona que estará en dicha canoa de cada equipo, con lo que debe saber llevar una piragua, le podrán dar a su asistente una mochila para llevar la alimentación que ellos crean necesaria para la travesía a nado, se recomienda que cada 2000m coman y beban algo. 
Aparte habrá más canoas para ayudar en este sector y como novedad en 2016 habrá una embarcación a motor para aumentar la seguridad de los participantes.
En los dos días de bici el coche de apoyo les podrá dar ayuda tanto mecánica como de avituallamiento, tantas veces como se considere necesario. 
El avituallamiento externo está permitido en todo momento.
El tráfico será siempre abierto y cada uno tendrá que ser respetuoso con la seguridad y normas de tráfico, los participantes y asistentes realizan el evento bajo su responsabilidad siendo usuarios normales de las vías públicas.
El alojamiento  en los días de la prueba excepto la noche del segundo al tercer día de la prueba, se lo buscara cada participante según sus necesidades. 
Excepto en el sector de natación, mínimo un GPS por pareja (con el track del recorrido) será de uso obligatorio, para el sector de carrera a pie se deberá portar un sistema de hidratación propio. 

La salida será desde el embalse de Zahara de la Sierra (Cádiz) en el Area el Higuerón  y la meta ó fin del Hispano será tres días después en la Plaza de España (Sevilla), donde estaremos esperando familiares y amigos para recibir y felicitar a los nuevos Hispanos.
La meteorología esperamos que nos acompañe, como ocurrió en las dos ediciones anteriores, en caso de inclemencias por lluvia, la aventura Hispano no se anula, será a criterio de cada uno bajo su responsabilidad la decisión final de continuar o no.

FECHA DEL HISPANO:
21, 22 y 23 de Octubre de 2016

COSTES:
-El coste de la participación será de 290€ por participante (580€ la pareja) el pago se tendrá que realizar íntegramente en el plazo de 7 días después de recibir el email de confirmación como que la preinscripción es correcta y está dentro del cupo.
Dentro de los costes se incluye, como mínimo:
*Participación al evento. 
*Canoa.
*2 Prendas Técnicas HEL (Hispano Edición Limitada) diseñadas  para la ocasión más gorro natación.
*Alojamiento de una noche con cena y desayuno incluidos para los 3 miembros del equipo.
* Y como no, el palmerón finisher de chocolate personalizado de Hispano.


TIEMPOS DE CORTE:
- Dada la complejidad logística de la prueba nos vemos obligados por cuestiones de seguridad a establecer tiempos de corte a lo largo de las 3 jornadas, los cuales informaremos debidamente a los participantes y asistentes.


MATERIAL OBLIGATORIO:
- Dispositivo con GPS para seguir los tracks de la prueba, con mapas cargados y batería suficiente (si no aguantan toda la jornada llevar dos GPS o batería externa para recargarlo)
- Móvil con batería suficiente
- Será obligatorio saber utilizar el dispositivo GPS y conocer el recorrido.
- Dispositivo de hidratación en la carrera a pie con capacidad mínima de 1.5 litros.

JORNADAS Y HORARIOS:
*1 DIA; 10km Natación + 120km Bicicleta de Carretera.

Travesia Natacion:
Quedamos a las 7:30am en el pantano de Zahara de la Sierra en el Area el Higuerón, tras una pequeña charla y últimos detalles la salida será a las 8:30am.
Cada participante tendrá que dejar listo el material necesario para la transición, la pareja tendrán que ir nadando al mismo ritmo y a no más de cinco metros (aprox.) de diferencia entre ellos, en el agua no habrá boyas, irán siempre guiados por la piragua de asistencia, olvidándose de tener que mirar para orientarse, la piragua estará siempre a su lado y les asistirá cuando la pareja lo determine, tiempo estimando máximo de la travesía natación 4h30min.
Al salir del agua, se tomaran el tiempo necesario que cada uno crea para cambiarse, avituallarse y comenzar el segmento en bici.

Recorrido Bici: Pantano de Zahara de la Sierra - Bellavista.
El tráfico estará abierto en todo momento, tendrán que respetar las normas de tráfico en vigor.
El recorrido no estará balizado, se informará debidamente a todos los participantes del trazado por el cual discurre la prueba para completar los 120km, nosotros estaremos en puntos clave para así realizar un pequeño control de paso.

2 DIA; 240km Bicicleta de Carretera.
Recorrido: Santiponce - San Calixto (Córdoba) - Santiponce
Salida 8:30am, tendremos que tener en cuenta un posible cambio horario
Se comenzara desde la entrada a las Ruinas de Itálica, al igual que en el primer día los participantes estarán debidamente informados del trazado días antes, no estará balizado, el punto de retorno será la Aldea de San Calixto situada en la Sierra de Hornachuelos (Córdoba).
Nosotros estaremos pendientes para ayudar durante el recorrido, pero el asistente de la pareja tendrá que ser la pieza clave para asistirle ó prestar ayuda.
El tráfico estará abierto en todo momento, todos los participantes y asistentes tendrán que respetar las normas de tráfico en vigor.
Llegaremos de vuelta a las Ruinas de Itálica donde cenaremos (Hotel Anfiteatro Romano) y pasaremos la tarde/noche juntos.

3 DIA; 84km carrera a pie
Recorrido: El Álamo - Sevilla.
Salida 8:00am, tendremos que tener en cuenta un posible cambio horario

La salida será desde la misma aldea  de El Álamo. 
Es un recorrido muy bonito, con parte de montaña, caminos, cortafuegos, pistas y dentro de la proporción del kilometraje total hay poco asfalto.
El trazado no estará balizado, será obligatorio llevar mínimo por cada pareja un GPS con el Track cargado y teléfono móvil al 100% de batería, igualmente en determinados tramos será obligatorio portar mochila con sistema de hidratación y algo de comida, ya que la nutrición se la tiene que gestionar cada pareja en todo el recorrido junto con la persona de apoyo que les asista, en este segmento es muy impórtate este aspecto, ya que el cansancio se acumula y las fuerzas pueden pasar factura, es parte de la aventura.
La noche antes en la cena en El Hotel Anfiteatro Romano explicaremos con más detalles el recorrido, aunque para cualquier duda antes de la aventura podéis poneros en contacto con nosotros, pasaremos el track con antelación suficiente para que cada pareja estudie el recorrido y sepa donde se puede hidratar de forma externa y hacer su estrategia de carrera.

NOTA: los horarios son orientativos, los horarios finales de cada jornada se comunicaran a los participantes con suficiente antelacion.

RECORRIDOS
Se enviarán los tracks de todos los recorridos a todos los participantes vía email con tiempo suficiente para poder preparar debidamente la prueba. Los recorridos están sujetos a ser modificados si fuera necesario atendiendo a la seguridad de los participantes y viabilidad de la prueba. Tanto participantes como asistente deben conocer los recorridos.

AVITUALLAMIENTOS
Durante todo el evento el avituallamiento corre por cuenta propia de los equipos, así mismo ubicaremos puntos de avituallamientos externos a los equipos en lugares claves de los diferentes recorridos, se informaría debidamente a todos los participantes y colaboradores del emplazamiento de los mismos.

ACCIDENTES Y PÉRDIDAS 
Miguel Ángel Sánchez, German Monterrubio y Manuel Olmo no se hacen responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hacen cargo de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. 
El participante los exime de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia. 
RECOMENDACIONES IMPORTANTES:
- Tener experiencia suficiente en pruebas extremas de larga distancia.
- Tener muy buena relación con la pareja con la que vamos a hacer el Hispano, conocerse lo suficiente y en la medida de lo posible tener un nivel de forma similar.
- Ser conscientes de que es una prueba extrema y en su mayor parte en autosuficiencia

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Hemos establecido un cupo máximo de 15 parejas para la edición de 2016, el proceso de inscripción será por riguroso orden de llegada de las mismas a partir de que se abra el plazo, el día 3 de enero a las 22:00 horas. Hispano se reserva 5 plazas para 5 parejas si fuera necesario. Desde ya pedimos disculpas si alguna pareja se quedase fuera, el cupo es el máximo que nos podemos permitir para tener una prueba lo mas segura posible y de calidad. 
Para hacer la preinscripción previa al pago habrá que entrar en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1J3DKrGM48h3irJVY5cR5lKUORR7TWY_yYGbGANUMh14/viewform y rellenar los datos que se os pidan. El orden de entrada de los datos marcará el orden de preinscripción. Sólo serán válidas las preinscripciones recibidas a partir de las 22:00 horas del 3 de enero de 2016.

Informaremos por mail a los participantes que hayan rellenado los datos correctamente y entrado dentro del cupo. Con la confirmación vía email de que está todo correcto y dentro del cupo os mandaremos la información de como proceder al pago.
Las parejas que hayan entrado dentro del cupo dispondrán de un plazo de 10 días desde que reciban el email para hacer el pago, si este no se produce en ese periodo avisaríamos a la siguiente pareja de la lista de espera (si las hubiera) y así sucesivamente.

Muy importante: Una vez pasada la fecha del 23 de Julio en caso de no poder participar no se realizará devolución alguna del importe ingresado, hasta el 23 de Julio si alguna pareja no pudiera participar se devolvería el 50%.
Si algún miembro de la pareja no puede asistir, podría ser sustituida por otra persona, para que así no se pierda la plaza de la pareja.

ACEPTACIÓN 
El mero hecho de inscribirse en este evento supone la aceptación de los puntos expuestos y la renuncia a todos los derechos contra Miguel Angel Sanchez, Germán Monterrubio y Manuel Olmo, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en el evento

Atentamente,

Hispano Triatlon

No hay comentarios:

Publicar un comentario