Edicion 2015


El pasado 23,24 y 25 de Octubre celebramos la Segunda Edicion del Triatlon Hispano, esta vez con 10 parejas, donde al final solo fueron 7 las que estuvieron a pie del lago de Zahara de la Sierra en la mañana del Viernes 23 a las 9am.
Tras la explicacion del circuito de natacion, reparto de piraguas, resolver ultimas dudas y con algo de restraso comenzo la aventura, Triatlon Hispano 2015 dio la salida.

Un circuito de natacion con vuelta unica de 10km al lago, cada pareja fue en todo momento asistida por su piragua de apoyo donde ellos iban decidiendo la estrategia de avituallamientos y descanso para reponer fuerzas.

El agua estaba perfecta tanto en temperatura y estado de calma, algo de viento pero sin levamtar ningun tipo de oleaje, se encontraba como un plato.
Los primeros iban saliendo del agua en menos de 3 horas los ultimos pasadas las 4h20min, pero todos al salir comportian una efuoria y ganas de afrontar los 120km de bici de carretera que les llevarian hasta la Trek Store Sevilla en Bellavista, punto de final de etapa del primer dia.

Ya descansando cada uno en sus aposentos, la noceh les pasa rapido, a las 8am del Sabado 24 estamos citados en el Hotel Anfiteatro Romano para comenzar el segmento de los 240km de bici de carretera, sobre las 8:45am empezaron las primeras pedaladas rumbo a San Calixto en plena sierra de Hornachuelos (Cordoba).

En San Calixto los estabamos esperando con el punto de avituallamiento de mitad del recorrido (km120), el recorrido es lineal con lo que dan la vuelta por el mismo recorrido que los han traido hasta aqui, buscando de nuevo el pueblo de Santiponce, para volver al Hotel donde pasaremos todos la noche juntos antes de afrontar el tercer dia y el doble maraton.
Con una cena amena entre charlas, risas y anectodas, resolvemos algunas dudas de ultima hora, llevan mas del 50% del Hispano.

Con el cambio horario se decide adelantar la salida una hora el doble maraton.

A las 6am del Domingo 25 ponemos rumbo en coche a la aldea El Alamo (Sevilla), punto de partida de los 84km lineales hacia la Pza. de España de Sevilla.

La salida se da a las 8am, con unos primeros kilometros de aslfato para soltar piernas se adentran en plena sierra, de aqui al kilometro 40km es de montaña con continuas subidas y bajadas.
En el kilometro 40 se coloca el unico avituallamiento del tercer dia, a partir de este punto el recorrido toma otro caracter, se adentran en caminos donde el sol les castigara fuerte, obligandolos a estar plenamente hidratados.

Hemos de decir que aunque en los tres dias tienen que usar el uso de gps, en estos 84km la navegacion es fundamental para realizar el recorrido correctamente, la pericia de cada pareja en usar este tipo de aparatos les hara ir sin perderse en ningun momento.

Van pasando los kilometros, y podemos ver como las fuerzas de los participantes van a menos, pero todos tienen el objetivo en comun de llegar a la Pza. de España donde les esperamos a todos juntos con los familiares y amigos que han venido a recibirlos.

La plaza esta siendo testigo de la llegada de cada uno de ellos, hemos de decir que no ponen los pelos de punta cuando los vemos llegar.

La meta no tiene ninguna infraestructura especial, simplemente estamos alli con el cuaderno de bitacoras donde tendran que rellenar con su firma y hora de llegada.


Esto es deporte en estado puro, y las sensaciones que nos llevamos de poder ver como hemos ayudado a completar esta locura de distancia son indescriptibles.

Han sido tres dias de trabajo impresionantes, tanto Manuel Olmo como Miguel Angel Sanchez se han dejado la piel para poder organizarlo, las felicitaciones que nos dan los "Ya" Hispanos nos demuestran que lo han vivido y disfrutado.

Mencion especial a Luis, que por un percance en el segundo dia de bici no pudo completar esta aventura.

De momento somos 15 hispanos, la historia acaba aqui..... ó continuara?





























No hay comentarios:

Publicar un comentario