REGLAMENTO 2017



REGLAMENTO HISPANO TRIATLÓN 2017


GENERALIDADES Y FILOSOFIA 

El Hispano Triatlón es un evento entre amigos, en 2014 Miguel Ángel Sánchez y Manuel Olmo lo realizaron, en 2015 tuvimos la segunda edición con 8 parejas, en 2016 contamos con 15 parejas.

Para este 2017, como novedad por la cantidad de peticiones que hemos recibido, aparte de por parejas pondremos la opción de hacerlo individual.
30 personas será el límite de participantes, ya sean en parejas ó individual.

Tendremos un formato "Time Out", seremos puntuales en los horarios, cada día empezamos en un sitio distinto y si llegas más tarde empezaremos sin vosotros, calcular bien los horarios y logística será fundamental.

Fecha: 20, 21 y 22 de Octubre de 2017
Donde: día 20 - Zahara de la Sierra (Cádiz) / Bellavista (Sevilla).
             día 21 - Santiponce (Sevilla) - San Calixto (Córdoba) - Santiponce (Sevilla).
             día 22 - El Álamo (Sevilla) - Pza. de España de Sevilla.

Los horarios, recorridos y tracks finales, serán enviados a los participantes unas semanas antes del evento, en esos días los participantes tendrán que preparar bien los mapas y estrategia.

-No es una prueba competitiva.
-Es un reto personal de cada participante compartido estrechamente con su pareja.
-No hay premios en metálico, el premio es el privilegio de poder disfrutar de este tipo de experiencias.

La segunda noche previa al doble maratón, conviviremos juntos participantes y colaboradores alrededor de una mesa disfrutando de una cena con anécdotas y experiencias.

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad y por cuenta propia, para realizar la prueba será obligatorio por parte de todo el equipo (participantes y asistentes) firmar una declaración jurada y de responsabilidad (se mandara por email) donde se manifiesta que saben que es una prueba de resistencia extrema, que se encuentran aptos físicamente, que serán los únicos responsables de sus actos y consecuencias de los mismos durante la duración del evento y que no se pedirá responsabilidad alguna a Miguel Ángel Sánchez Pavón, Manuel Olmo Ruiz ni Germán Monterrubio.


""...Será obligatorio para poder participar disponer de un seguro personal de accidentes que cubra cualquier lesión ó daño que se pueda generar durante el desarrollo de la prueba, debiéndolo comunicar a la organización.
Detrás del Hispano no hay ninguna empresa organizadoras de carreras, solo hay pasión por la aventura y la superación personal...""


La edad mínima para participar y asistir son 18 años cumplidos antes del inicio de la prueba.

Hispano Triatlón es una prueba por etapas con el siguiente formato:
10km natación, 360km bici de carretera y 84km carrera, divididos en tres días.

 *1 día; 10km natación + 120km bici GPS.
 *2 día; 240km bici GPS.
 *3 día; 84km carrera GPS (mayor parte fuera de asfalto).

Hispano Triatlón tiene un formato de semi-autosuficiencia más una persona de apoyo que será parte del Equipo Hispano, para esta edición de 2017 se ha establecido un cupo 30 participantes.

Equipo Pareja Hispano = 2 participantes + 1 asistente
Equipo Individual  Hispano = 1 participantes + 1 asistente

Tanto en pareja como individual, los participantes deben llevar obligatoriamente tanto en los sectores de bici como en los de la carrera a pie un coche de apoyo con, como mínimo, un amigo ó familiar implicado para ayudarlo, el cual le podrá surtir de alimentos según lo vean necesario en el momento que ellos decidan. 

*El segmento definitivo de los 10000m natación, podrá ser de vuelta única ó varias vueltas en un circuito, este será fijado según criterio de la seguridad del pantano, dicho recorrido se informara con antelacion.*

En los dos días de bici el coche de apoyo les podrá dar ayuda tanto mecánica como de avituallamiento, tantas veces como se considere necesario. 

El tráfico será siempre abierto y cada uno tendrá que ser respetuoso con la seguridad y normas de tráfico, los participantes y asistentes realizan el evento bajo su responsabilidad siendo usuarios normales de las vías públicas.

El alojamiento del Sábado 21 al Domingo 22 está incluido en el Hotel Anfiteatro Romano de Santiponce, el resto de noches se lo buscaran cada participantes según sus necesidades, aunque recomendamos que os quedéis a dormir también la noche del primer día al segundo día, en el hotel mismo hotel, esta información os la facilitaremos con tiempo suficiente para que podáis prepara la logística de viaje.

GPS obligatorio en participación individual y mínimo uno por pareja,  muy recomendable otro GPS  para el asistente (con el track del recorrido cargado) , así el asistente os podrá ir localizando será de USO OBLIGATORIO para los tres días del Hispano Triatlón.

La salida será desde el embalse de Zahara de la Sierra (Cádiz) en el Área el Higuerón  y la meta ó fin del Hispano será tres días después en la Plaza de España (Sevilla), donde estaremos esperando familiares y amigos para recibir y felicitar a los nuevos Hispanos.

La meteorología esperamos que nos acompañe, en caso de inclemencias meteorológicas la aventura Hispano no se anula, será a criterio de cada uno bajo su responsabilidad la decisión final de continuar o no.

FECHA y LUGAR DEL HISPANO:

*20, 21 y 22 de Octubre de 2017
día 20 - Zahara de la Sierra (Cádiz) / Bellavista (Sevilla).
día 21 - Santiponce (Sevilla) - San Calixto (Córdoba) - Santiponce (Sevilla).
día 22 - El Álamo (Sevilla) - Pza. de España de Sevilla.


COSTES:

Inscripción Individual, 340€
Inscripción en Pareja, 620€

Dentro de los costes se incluye, como mínimo:
*Seguro R.C.
*Participación al evento. 
*Canoas apoyo durante la natación.
*Avituallamientos.
*Bolsa recepción corredor.
*Prenda técnica conmemorativa y medalla Finisher.
*Alojamiento de la noche del 21 al 22 con cena y desayuno incluidos para los miembros del equipo, en Hotel Anfiteatro Romano (Santiponce), "si el equipo necesita alguna noche mas, el equipo tendría que correr con los gastos".
* Y como no, el Palmerón Finisher de chocolate personalizado de Hispano.

INSCRIPCION:

La inscripción se realizara a través de la web de Dorsal Chip con pasarela de pago por tarjeta bancaria, www.dorsalchip.es
Apertura 04 de Enero, hasta completar plazas.

TIEMPOS DE CORTE:

- Dada la complejidad logística de la prueba nos vemos obligados por cuestiones de seguridad a establecer tiempos de corte a lo largo de las 3 jornadas, los cuales informaremos debidamente a los participantes y asistentes.

MATERIAL OBLIGATORIO

El material obligatorio, es lo mínimo que se usaría por seguridad, después cada participante podrá llevar más material si lo ve necesario.

- Dispositivo con GPS para seguir los tracks de la prueba, con mapas cargados y batería suficiente (si no aguantan toda la jornada llevar dos GPS ó batería externa para recargarlo), será obligatorio saber utilizar el dispositivo GPS y conocer el recorrido una vez visto los tracks.
- Móvil con batería suficiente y saldo.
- Dispositivo de hidratación en segmento bici y la carrera a pie (recomendamos con capacidad mínima de 1 litro), manta térmica, y  algo de comida.
-Frontal y  luces identificativas traseras en segmento de bici y carrera a pie.
-Ropa adecuada dependiendo de la climatología que tengamos los días del Hispano Triatlón.

JORNADAS


 *1 DIA; 10km Natación + 120km Bicicleta de Carretera.

***10km Natación;

Recorrido: el segmento de natación podrá ser de vuelta única ó varias vueltas a un circuito.

Quedamos en el pantano de Zahara de la Sierra (Cádiz) en el Área el Higuerón.

La temperatura del agua rondara los 18 grados, con lo que el neopreno es más que recomendable.

Cada participante tendrá que dejar listo el material necesario para la transición, en formato pareja estos tendrán que ir nadando al mismo ritmo y a no más de 5 metros (aprox.) de diferencia entre ellos.

Al salir del agua, se tomaran el tiempo necesario que cada uno crea para cambiarse, avituallarse y comenzar el segmento en bici.

***120km Bici;

Recorrido: Pantano de Zahara de la Sierra (Cádiz) - Bellavista (Sevilla).

El tráfico estará abierto en todo momento, tendrán que respetar las normas de tráfico en vigor.
El recorrido no estará balizado, se informará debidamente a todos los participantes del trazado por el cual discurre la prueba para completar los 120km, nosotros estaremos en puntos clave para así realizar un pequeño control de paso.

Pasaremos el track para que cada pareja estudie el recorrido y sepa donde se puede hidratar de forma externa y hacer su estrategia de carrera.

Los horarios y recorridos definitivos se mandaran a los participantes junto con el Dosier de la aventura.


2 DIA; 240km Bicicleta de Carretera.

***240km Bicicleta Carretera;

Recorrido: Santiponce (Sevilla) - San Calixto (Córdoba) - Santiponce (Sevilla)

Se comenzara desde la entrada a las Ruinas de Itálica, al igual que en el primer día los participantes estarán debidamente informados del trazado días antes, no estará balizado, el punto de retorno será la Aldea de San Calixto situada en la Sierra de Hornachuelos (Córdoba).
Pasaremos el track para que estudiéis el recorrido y sepáis donde se puede hidratar de forma externa y hacer su estrategia de carrera.

Nosotros estaremos pendientes para ayudar durante el recorrido, pero el asistente tendrá que ser la pieza clave para asistirle ó prestar ayuda.

El tráfico estará abierto en todo momento, todos los participantes y asistentes tendrán que respetar las normas de tráfico en vigor.

Llegaremos de vuelta a las Ruinas de Itálica donde cenaremos (Hotel Anfiteatro Romano) y pasaremos la tarde/noche juntos.

Los horarios y recorridos definitivos se mandaran a los participantes junto con el Dosier de la aventura.

3 DIA; 84km Carrera a Pie.

***84km carrera;

Recorrido: El Álamo (Sevilla) - Sevilla.

Es un recorrido muy bonito, con parte de montaña, caminos, cortafuegos, pistas y dentro de la proporción del kilometraje total hay poco asfalto.

El trazado no estará balizado, será obligatorio llevar el GPS con el Track cargado y teléfono móvil al 100% de batería, igualmente en determinados tramos será obligatorio portar mochila con sistema de hidratación y algo de comida, ya que la nutrición se la tiene que gestionar cada participante en todo el recorrido junto con la persona de apoyo que les asista, en este segmento es muy impórtate este aspecto, ya que el cansancio se acumula y las fuerzas pueden pasar factura, es parte de la aventura.

La noche antes en la cena en El Hotel Anfiteatro Romano explicaremos con más detalles el recorrido, aunque para cualquier duda antes de la aventura podéis poneros en contacto con nosotros, pasaremos el track para que cada pareja estudie el recorrido y sepa donde se puede hidratar de forma externa y hacer su estrategia de carrera.

Los horarios y recorridos definitivos se mandaran a los participantes junto con el Dosier de la aventura.

RECORRIDOS

Se enviarán los tracks de todos los recorridos a todos los participantes vía email con tiempo suficiente para poder preparar debidamente la prueba.

Los recorridos están sujetos a ser modificados si fuera necesario atendiendo a la seguridad de los participantes y viabilidad de la prueba.

AVITUALLAMIENTOS

Ubicaremos puntos de avituallamientos externos a los equipos en lugares claves de los diferentes recorridos, se informaría debidamente a todos los participantes y asistentes del emplazamiento de los mismos.

Recordamos que Hispano Triatlón tiene formato de semi-autosuficiencia, con lo que participantes y asistentes tienen que saber gestionar este punto, los asistentes les podrán dar alimentos y líquidos siempre que los necesiten.


ACCIDENTES Y PÉRDIDAS

Miguel Ángel Sánchez, Germán Monterrubio y Manuel Olmo, NO se hacen responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa ó víctima el participante, como tampoco se hacen cargo de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. 
El participante los exime de responsabilidad por pérdida ó deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia. 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

- Tener experiencia suficiente en pruebas extremas de larga distancia.
- En caso de hacerlo en parejas, conocerse ambos lo suficiente, en la medida de lo posible tener un nivel de forma similar.
- Ser conscientes de que es una prueba extrema y en su mayor parte en autosuficiencia.
- El asistente del equipo tiene que estar a la altura de esta aventura, conocer los mapas y uso del GPS, tendrá que velar por la buena logística y seguimiento de su equipo.

Muy importante:

Las inscripciones se consideran definitivas, en caso de no poder participar hasta el 31 de Mayo del 2017 si alguna pareja no pudiera participar se devolvería el 50%, posteriormente a esa fecha no se realizará devolución alguna.

Las inscripciones que se realicen después de esta fecha no tienen opción de devolución.

Si algún miembro de la pareja no puede asistir, podría ser sustituida por otra persona, para que así no se pierda la plaza de la pareja.

ACEPTACIÓN 
El mero hecho de inscribirse en este evento supone la aceptación en su totalidad, de los puntos expuestos anteriormente y la renuncia a todos los derechos contra Miguel Ángel Sánchez, Germán Monterrubio y Manuel Olmo, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en el evento.

Saludos.

Hispano Triatlón 2017


6 comentarios:

  1. HOLA MI NOMBRE ES JAVIER BERMUDEZ Y COMO ME GUSTA LA AVENTURA Y LOS RETOS, ESTE ME PARECE MUY INTEREZANTE. DECIRLES ,QUE HE REALIZADO CUATRO CARRERAS DE DEISTANCIA IROMAN , DOS DE LA FIRMA IRONMAN , LANZAROTE Y NIZA MAS EL TRIMAN EN ASPONTE Y EL DE VITORIA Y PARA ESTE AÑO TENGO PENSADO EL IRONCAT Y VOLVER A VITORIA, ASI QUE SI EL PROXIMO AÑO LO SEGUEN HACIENDO , CREO QUE ME APUNTARE, EL BUSCAR UN COMPAÑERO NO CREO QUE SEA DIFICIL . UN SALUDO Y MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, queremos que Hispano perdure en el tiempo con una filosofia diferente.

      Estaremos encantados de poder contar contigo en esta edicion ó en posteriores.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,soy Arturo romero Fernández hermano de Pedro romero hispano del 2016,entre nervio y ansia estoy deseando poder participar en este reto,me gustaría saber los tiempos de corte de cada etapa por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo, perdona el tardar en responder.
    Con la creacion de la web y la direccion email no hemos estado mirando el blog, te pido disculspas por ello.

    triatlonhispano@gmail.com

    Los tiempos de corte del primer y segundo dia, lo marca el sol, ya que sin luz solar no se puede circular en bici.
    Son jornadas de 12h aproximadamente cada dia el tiempo que tenemos previsto, por experiencia de años anteriores, se puede hacer en ese tiempo.

    Tu hermano Pedro tiene nuestro telefono, por si quieres que te resolvamos alguna duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar